¿Cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos? (II)

¿Cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos? (II)

cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos

Es necesario que comiences a enseñar sobre finanzas en tu familia ahora que sabes que quieres y buscas tu libertad financiera debes extender todo lo que sabes e ir formando a tus pequeños, pero entonces ¿ cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos ?

Entender cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos es algo esencial si quieres que tus hijos crezcan con una mentalidad diferente frente al dinero y las finanzas a la que tú tuviste por muchos años.

Blog-H-Salomoney

Por esta razón desde hace algunos días hemos venido compartiendo algunas ideas o estrategias que te pueden servir a la hora de saber y decidir sobre cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos.

Analizamos lo pertinente de enseñarles sobre la importancia del presupuesto en sus finanzas y sobre los beneficios de ser emprendedores desde pequeños. ¿Cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos?  (I)

A continuación queremos seguir compartiendo algunas nuevas ideas para que sepas cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos.

1. Enséñales a comprar inteligentemente: Una buena estrategia a la hora de entender cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos es la de enseñarles a generar compras inteligentes.

Blog-V-Salomoneya) Llévatelos un día al centro comercial y diles que compren algo a partir del dinero que tienen ahorrado.

b) La idea es que los guíes en su búsqueda y les enseñes a mirar precios, comparar y a entender para qué les alcanza su dinero.

c) Lo mencionamos en el punto anterior, enséñales a  comparar, explícales que hay diferentes objetos y productos con las mismas características y funciones pero con precios diferentes.

d) Enséñales a elegir la opción que más les convenga, dentro de las que pueden pagar y explícales el por qué.

2. Aprovecha las cuentas de ahorro en modo infantil: No sabes cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos, que mejor que llevando la enseñanza a una práctica real.

a) No todo puede quedarse en teoría cómo lo hemos explicado además de los ejemplos y practicas reales, debes ir más allá.

b) Generar una acción verdadera de ahorro con la que puedan ver resultados tangibles por sí mismos.

c) En la mayoría de las entidades financieras existen diferentes tipos de servicios financieros para niños.

d) A través de estos servicios aprenderán y conocerán sobre el uso de tarjetas, cuentas bancarias y se involucrarán con las finanzas de una manera más directa y entretenida.

3. Tú eres su mayor ejemplo: ¿Cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos? Tienes que ser el mayor ejemplo sobre el buen manejo financiero para tu economía y la de tu familia.

a) Tus propias acciones y logros son los que llamarán la atención de tus hijos.

b) No desperdicies tu dinero, no malgastes tus ingresos y se inteligente en tu conducción financiera.

c) Tampoco seas tacaño, enseña que es bueno ahorrar y no malgastar para poder tener gustos y comprar cosas que realmente te serán útiles en el momento indicado.

d) Enséñales a través de tu responsabilidad financiera.

Ya tienes más ideas acerca de cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos, ¿qué estas esperando para comenzar? es necesario que ellos crezcan con una cultura de ahorro diferente, que crezcan con una cultura financiera diferente a la tuya.

Enséñales a tener éxito desde pequeños. Sabemos que ya entendiste cómo enseñar sobre el ahorro a tus hijos, aplícalo y verás cómo logran el éxito financiero.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}