¿Cómo evitar deudas? (I)

¿Cómo evitar deudas? (I)

Evitar deudas

¿Cómo evitar deudas? Es una pregunta que puede que te hagas a menudo, sobre todo cuando tal vez estas tratando de mejorar tu situación financiera pero crees que aún no tienes la solvencia económica para comprar todo de contado o aguantar hasta el fin de mes sin alguna ayuda.

Pero evitar deudas es posible y no solo debes evitarlas después de haber conseguido y estar pagando algunas, si aún estas comenzando a forjar tu vida económica, debes aprender cómo armar tu proyección financiera sin tener que depender de las deudas.

Blog-H-Salomoney

Evitar desudas, es algo importante cuando además no tienes capacidad de endeudamiento y el adquirir una puede afectar tus finanzas hasta el punto de caer en una difícil crisis financiera.

Por esta razón creemos que es importante compartir a través de esta serie de artículos algunos consejos para poder evitar deudas.

Comienza a evitar deudas teniendo en cuenta este par de estrategias o aspectos que debes analizar para no afectar tu economía.

1. ¿Estas iniciando? No adquieras créditos educativos: Si quieres evitar deudas debes analizar diferentes opciones que no te lleven a adquirir deudas antes de siquiera tener algún tipo de ingreso.

a) Busca diferentes opciones, compara carreras universitarias y universidades para estudiar la carrera que decidas, encuentra la manera de cumplir con tu objetivo sin tener que caer en cualquier tipo de créditos.

b) Si necesariamente, después de analizar la situación y comparar diferentes alternativas aun debes endeudarte trata de hacerlo por el menor valor posible y encuentra la tasa de interés que más te convenga.

c) Trata de comenzar tu vida profesional y laboral sin un crédito encima y de tener que hacerlo trata de deber la menor cantidad posible.

2. En lo posible nunca seas fiador: Estas buscando evitar deudas ¿por qué querrías ser el fiador de alguien?

Blog-C-Salomoneya) Si te piden ser fiador en algún momento trata de explicar que te gustaría pero que no puedes hacerlo, estas tratando de no tener deudas ¿por qué servir como garantía de la deuda de otro?

b) Recuerda que esa deuda puede recaer en ti tras alguna falta por parte del deudor principal.

c) Es mejor evitar sorpresas, puede ser uno de tus mejores amigos o hasta un familiar pero nunca sabemos lo que puede pasar y no solo podrías tener que terminar pagando una deuda que no es tuya sino que también perderías una relación importante en tu vida.

d) Si estas en la capacidad de hacerlo es mejor que tú asumas la función de prestamista y beneficies a tu amigo o familiar con un buen plan de crédito.

Evitar deudas es una tarea posible y fácil de lograr analizando cada situación que se te presente y tomando las mejores decisiones para tu economía.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}