¿Cómo evitar deudas? (II)

¿Cómo evitar deudas? (II)

Evitar deudas

Cómo puedo evitar deudas? Sabemos que tu objetivo es llegar a  ser libre financieramente y que para ellos seguramente día a día te haces preguntas como: ¿qué más puedo hacer para reducir gastos?  ¿Cómo aumento mi cuota de ahorro? O ¿en qué puedo comenzar a invertir?

Son preguntas válidas para las cuales hemos desarrollado más de un artículo con la finalidad de que alcances tus objetivos financieros, el día de hoy queremos continuar centrándonos en ayudarte a evitar deudas.

Blog-H-Salomoney

Para ayudarte a entender cómo evitar deudas es que hemos comenzado con esta serie de artículos, poniendo algunos consejos sobre la mesa para que puedas llegar a fin de año sin nuevos e innecesarios créditos.

Hemos estudiado la necesidad de analizar si realmente es necesario adquirir un nuevo crédito para estudiar además de invitarte a no ser fiador de nadie si lo que quieres es evitar deudas. ¿Cómo evitar deudas (I)? 

Ahora es momento de continuar con un nuevo par de estrategias o consejos que debes tener en cuenta para evitar deudas en un futuro.

1. No pidas un crédito para poder saldar tus deudas: Lograr consolidar tus deudas tras una cuota mínima es perfecto si tu situación financiera lo amerita, pero al hacerlo no puedes seguir aumentando el número de créditos.

a) Si consolidas tu deuda y logras generar una cuota mínima para el pago de las mismas, puede que comiences a ver que tal vez al realizar ese pago te sobran algunos dólares y quieras adquirir nuevas deudas.

b) No lo hagas, es el momento de evitar deudas, suma esos dólares sobrantes a la cuota que estés pagando mes a mes.

c) Evitar deudas será posible si entiendes que no puedes adquirir más préstamos y realizas un plan de gastos, en el que hagas un esfuerzo para cancelar lo más rápido posible los que ya estas pagando.

Blog-H-Salomoney

Evitar deudas es algo posible si se mantiene una planeación y una proyección financiera, se es organizado y responsable financieramente y si además se es constante.

2. Genera un plan de gastos: Evitar deudas será posible si vives bajo una planeación de gastos mensual o lo que es igual si vives llevando un estricto presupuesto.

a) A través de este presupuesto controlarás tus finanzas y mejorarás tu economía.

b) La idea es que puedas identificar cada gasto que tienes, saber cuál es necesario y cuál es innecesario, para erradicarlo y aumentar las cuotas de ahorro o pago de deudas.

c) Así planearás tus gastos y encontrarás una manera de reducirlos, conocerás tu capacidad de endeudamiento y planearás una efectiva y rápida salida a las deudas que lleves en el momento.

Recuerda que para evitar deudas lo único que debes hacer es volverte organizado y responsable con tu economía.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}