¿Cómo evitar deudas? (III)

¿Cómo evitar deudas? (III)

Evitar deudas

Cada día debes ser más consciente de que para mejorar tu economía y estabilizar tus finanzas deberás evitar deudas, los créditos son herramientas financieras creadas para ayudarte a obtener ciertos objetivos que te has planteado pero para utilizarlos de manera adecuada debes analizar tus finanzas y saber si de acuerdo a tu proyección económica puedes mantenerlos.

Lo que pasa es que no todos hacen ese análisis y sin saber su capacidad de endeudamiento no buscan evitar deudas sino adquirirlas, tú no puedes regirte de esta misma forma, cada vez que pienses en adquirir un nuevo crédito analiza tu situación y elige lo que más te convenga.

Blog-H-Salomoney

La idea es crecer financieramente y si, para ello, deberás evitar deudas, puede que estés buscando adquirir algún  producto o un inmueble, analiza también cómo afectaría esa compra  tu economía ¿es realmente necesario endeudarse para obtenerlo?

Ante todo lo anterior, quisimos continuar con esta serie de artículos destinada a compartir algunos consejos o estrategias para evitar deudas.

Previamente hemos estudiado la necesidad de analizar si realmente es necesario adquirir un nuevo crédito para estudiar además de invitarte a no ser fiador de nadie si lo que quieres es evitar deudas. ¿Cómo evitar deudas? (I)

Analizamos también la importancia de no sobre endeudarse o tapar una deuda con otra aun mayor y la necesidad de crear un plan de gastos si lo que se quiere es evitar deudas y crecer financieramente. ¿Cómo evitar deudas? (II) 

Continuemos ahora con un nuevo par de estrategias que debes tener en cuenta si lo que buscas es evitar deudas y llegar a la libertad financiera.

1. Genera tu propio fondo de emergencia: Para evitar deudas será necesario que simultáneamente a tu cuota de ahorro generes una cuota para un fondo de emergencias.

a) Deberás prepararte para situaciones inesperadas o de crisis financiera.

b) La idea es que generes un fondo con el monto suficiente para sobrevivir y evitar deudas durante 6 meses sin poder contar con un ingreso.

c) Deberás analizar cuánto gastas mensualmente y multiplicarlo 6 veces, de esta manera estarás preparado para sobre llevar cualquier crisis o recesión en tus finanzas.

2. No heredes tus propias deudas: Si cuentas con una deuda por tu automóvil y quieres comprar uno nuevo, a partir de un préstamo en el que quieres incluir la deuda anterior, olvídalo, estarás cometiendo un grave error.

Blog-C-Salomoneya) Nunca incluyas una deuda negativa o anterior en un nuevo crédito.

b) La idea es evitar deudas, por qué no buscas pagar rápidamente ese viejo préstamo y ahí si analizas la compra de un nuevo vehículo.

c) Recuerda que los automóviles son uno de los artículos que más rápida depreciación tienen en el mercado.

d) Un concesionario nunca te dará el valor real de tu vehículo, esto si piensas incluir tu  antiguo modelo como parte de pago para el nuevo, reducirás un poco el valor pero perderás un gran porcentaje que será sumado al valor del nuevo crédito.

e) Trata de vender tu antiguo auto de manera directa por aparte y sal primero de la deuda que tengas con él.

Evitar deudas es posible siempre que mantengas en la mira la planeación financiera que has realizado y los objetivos que quieres alcanzar.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}