¿Cómo generar ahorro en nuestra vida? (I)

¿Cómo generar ahorro en nuestra vida? (I)

generar ahorro

Generar ahorro y mejorar tu vida es algo que esta al alcance de tus decisiones. Manejar la economía personal es fundamental para generar ahorro y reducir los gastos personales o familiares.

Puede parecer complicado al comienzo, pero verás que cuando te acostumbras, es mucho más sencillo de lo que inicialmente creías. De modo que aprende a manejar tus números y a generar ahorro en todo lo que puedas con los consejos que te daremos a partir de este momento.

Blog-H-Salomoney

1. Lista de Compras: Siempre que vayas a comprar algo, procura hacer una lista de compras detallada y síguela al pie de la letra cuando vayas al supermercado o al centro comercial.

a) Esta técnica te evitará realizar compras improvisadas, las cuales suelen ser desordenadas, desorganizadas y no aportan nada al surtido del hogar.

b) Siéntate unos veinte minutos antes de hacer las compras y piensa bien qué necesitas, inclúyelo en la lista y ve a hacer las compras.

c) Si vives en pareja o con un familiar, piensen entre ambos o todos qué se necesita para abastecer la casa, escriban el pedido y efectúen la compra, así lograran generar ahorro teniendo claridad sobre lo que comprarán.

2. Evita los paseos a mirar escaparates: Pasear mirando escaparates es un clásico de siempre, ahora la pregunta es ¿para qué?

a) Si estás en un programa personal de ahorro, salir a dejarse tentar es un riesgo que no puedes permitirte.

b) Elige otro tipo de paseos y si te invitan, declina amablemente la invitación y no te expongas a dejarte tentar por artículos que lejos de hacerte falta, pueden incrementar tu problema de exceso de gastos.

Blog-H-Salomoney

Como  puedes ver generar ahorro siempre es posible, cuéntanos en nuestra sección de comentarios qué otras estrategias tienes para generar ahorro en tu vida.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}