¿Cómo generar ahorro en nuestra vida? (II)

¿Cómo generar ahorro en nuestra vida? (II)

generar ahorro

Organízate y entiende como generar ahorro en tu vida. La organización, al igual que el ahorro, es la base de la economía.

Generar ahorro no puede darse sin una organización previa de los gastos a realizar. De modo que te enseñamos a armar tu economía paso a paso para que comiences a gastar menos.

Blog-H-Salomoney

Ya hemos analizado algunas opciones para generar ahorro en el último post sobre el tema. ¿Como generar ahorro en nuestra vida? (I) 

En esta ocasión traemos un nuevo par de ideas para que entiendas cómo generar ahorro en cada área de tu vida.

1. Quieres generar ahorro, debes priorizar: Haz una lista de prioridades de gastos; comienza desde el más importante y ve decreciendo hacia el menos importante.

a) En la cabeza figurarán los alimentos y luego iremos bajando con los gastos de energía eléctrica, gas, impuestos, vestimenta y todo lo demás.

b) A medida que decrezcamos en el orden de prioridades, destinaremos menos dinero a la compra de los artículos que no sean parte vital de nuestra existencia.

c) En una consigna por generar ahorro, lo ideal es no gastar nada en los rubros que tengan 30% de importancia hacia abajo. De este modo, podrás reducir indiscutiblemente los gastos

2. Evita los Impulsos te ayudará a generar ahorro: Si hablamos de gastar menos, es imprescindible que te deshagas de este estigma que no te abandona.

a) Gasta menos dinero usando la lógica y la razón.

b) Evita la compra impulsiva que ocurre cuando vemos una publicidad que nos llama la atención y salimos corriendo a adquirir el producto sin pensar si realmente nos será útil o no.

c) Cuando vemos a un amigo que tiene algo e inmediatamente lo queremos y salimos a comprarlo.

Blog-H-Salomoney

Comienza a generar ahorro y reduce tu estrés. Cuando gastas menos, tienes más dinero disponible para los gastos que realmente son necesarios y, por ende, tu estrés se reduce y tu vida mejora. Comienza a practicar estas técnicas y verás cómo todo estará mejor en tu día a día.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}