¿Cómo hacer un buen uso de mi salario? (II)

¿Cómo hacer un buen uso de mi salario? (II)

¿Quiere saber cómo hacer un buen uso de su salario? Lo importante para dar un uso adecuado y aspirar por una vida libre financieramente es ser responsable y organizado con su economía.

Al ser un empleado y querer dar un buen manejo a tu salario te puedes encontrar con varios obstáculos, uno de ellos es la regularidad con la que te pagan, es decir, saber si la empresa en la que trabajas te paga un valor total en solo una ocasión al meso o si divide el pago en dos cuotas y te paga quincenalmente.

Blog-H-Salomoney

Al saber con qué regularidad recibes tu salarió podrás generar una estrategia y manejar tu presupuesto de la mejor manera, garantizando la óptima  utilización de tus ingresos.

Por lo anterior es que quisimos continuar con esta serie de artículos sacando algunos puntos sobre la mesa sobre el trato que debes darle a tu salario según la periodicidad con la que lo recibas.

Previamente analizamos algunos factores que deberás tener en cuenta al estar dentro de la población que recibe un único pago mensual con la totalidad de sus ingresos. ¿Cómo hacer un buen uso de mi salario? (I)

Continuemos ahora  con la otra posible situación en la que recibes tu salario dos veces cada mes y veamos algunos aspectos que debes tener en cuenta.

¿Recibes tu salario de manera quincenal?

Esta es la opción en la que recibes tus ingresos por medio de dos cuotas que cancelan en tu cuenta cada quince días.

Blog-C-Salomoney1. Con esta opción puede llegar a ser más sencillo organizar tu economía, ya que tienes dos momentos al mes en los que recibes un ingreso, pero de igual manera deberás ser responsable con el manejo que le das.

2. Con este tipo de salario  podrás destinar la cifra recibida en una de las dos cuotas para cancelar sus pagos esenciales, educación, alimentación y vivienda, entre otros, y con la otra cuota ocuparse del pago de las deudas, el ahorro, los gastos varios y otros compromisos que posea.

3. Tienes que darle mayor atención a tus deudas y a los gastos fijos con los que cuentas para evitar posibles casos de sobre endeudamiento.

4. Evita endeudarte pensando que con la siguiente quincena de su salario pagarás algo para lo que no estás preparado.

5. Se organizado con tus facturas y cada pago que debas hacer, lleva un registro de cada uno para que puedas entender en que estás gastando cada cuota recibida de tu salario.

Ser organizado y responsable con tu economía depende de las decisiones y del manejo que le das a tu salario.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}