Créditos educativos (II)

Créditos educativos (II)

créditos educativos

Los créditos educativos son una herramienta de la economía que está a tu disposición para el momento en el que quieras decidir realizar algún estudio y no cuentes con el dinero necesario para efectuar el pago del mismo.

Los créditos educativos son un servicio financiero de préstamo a la disponibilidad de los estudiantes, se brinda la oportunidad de costear de manera eficaz la totalidad o una parte del precio que puede a tener una carrera universitaria o cualquier tipo de estudio universitario.

Blog-C-SalomoneyEn la actualidad existen muchas entidades financieras trabajando de la mano con las instituciones educativas para facilitar la solicitud y adquisición de este tipo de créditos financieros. Por lo general este tipo de créditos se entregan contando con una de las tasas más bajas de interés vigentes en la actualidad.

Otra opción es que aunque cuente con una tasa de interés podrás generar pagos mensuales y no tendrás que realizar un solo desembolso cada 6 o más meses.

A partir de este par de artículos quisimos comenzar a mostrarte o compartirte algunos aspectos que consideramos necesitabas tener en cuenta al solicitar alguno de esos créditos educativos.

Comenzamos analizando la necesidad de informarte sobre toso los pagos que tendrás que realizar para la cancelación del préstamo, además de la pertinencia de conocer todo en cuanto a las tasas de interés que manejan estos créditos educativos.Lee El Primer Post Aquí

En esta ocasión queremos hacer énfasis sobre otro punto en el cual deberás tener gran claridad a la hora de adquirir uno d estos créditos educativos.

¿Son los créditos financieros lo mismo que una beca?

1. No son lo mismo y no debes pensar en los créditos educativos como becas o en una beca como un crédito. Son cosas totalmente diferentes, herramientas destinadas a la generación de estudio pero incomparables.

2. Una beca es un mérito que se gana por diferentes características al entrar en un proceso de evaluación de diferente tipo de habilidades de conocimiento y deportivas, entre otras.

3. Las becas pueden cubrir la totalidad o un porcentaje del valor del estudio requerido, permitiendo que se pueda estudiar totalmente gratis o con una gran rebaja en los costos del estudio que se quiera realizar.

Blog-H-Salomoney

4. Lo anterior sin tener que pagar por ese descuento pero respondiendo por la permanencia del mismo partir del alcance de distintos logros requeridos.

5. En el caso de recibir un porcentaje gratuito puedes obtener el restante financiado y esos porcentajes se definen con la institución educativa que hayas elegido, lo anterior dependerá de las políticas de pago y los créditos educativos que apliquen a tu situación, tomando en cuenta el historial académico del alumno y sus aptitudes, entre otras cosas.

Tanto los créditos educativos como las becas son una buena opción para entrar a estudiar cuando no se cuenta con los fondos necesarios para realizar el pago normal del estudio que se quiere realizar, encuentra y analiza la opción que más te convenga para después utilizarla.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

0 Likes
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}