¿Cómo debes manejar tus cuentas bancarias? (I)

¿Cómo debes manejar tus cuentas bancarias? (I)

cuentas bancarias

Las cuentas bancarias son otro de esos servicios financieros que ponen las diferentes entidades financieras a tu favor. Utilizarlas y darles un buen uso depende, como siempre, de ti exclusivamente.

Un asunto tan natural y habitual en tu vida financiera no puede convertirse en algo problemático. Tus cuentas bancarias deben ser manejadas inteligentemente y puedes dar ese uso sin ser un experto o un gurú en economía.

Blog-H-Salomoney

Muchas veces al utilizar tus cuentas bancarias simplemente debes prestar mayor atención a los puntos básicos de  las mismas.

Por lo anterior hemos decidido generar esta serie de artículos en la que queremos explicarte algunos puntos acerca de cómo manejar tus cuentas bancarias.

Comencemos entonces con esos aspectos que debes tener en cuenta si buscas dar un buen manejo a tus cuentas bancarias.

1. Conoce lo que tienes: Es el momento de buscar tu lado responsable y saber con qué cuentas bancarias cuentas.

Blog-V-Salomoneya) Antes que nada debes entender cuántas cuentas bancarias tienes, de qué bancos son y a qué tipo de cuenta pertenecen, es decir si son éxito, crédito, chequera, de inversión o de ahorro, entre otras.

b) Esencialmente debes preguntarte y aclarar cuánto dinero manejas en cada una de ellas.

c) Es necesario que revises el contrato que firmaste por cada una de tus cuentas.

d) Con lo anterior tendrás claro a qué te comprometiste y con qué derechos cuentas, conociendo también que servicios adquiriste y a que beneficios tienes derecho.

e) Leyendo esos contratos sabrás o recordarás también en que sucursal abriste cada cuenta, ya que en esta será la única en la que podrás realizar cambios y ciertos tramites, será bueno tenerlo presente.

f) Cómo ejercicio financiero podrías escribir en algún lugar recurrente y a modo de recordatorio los nombres y tipos de las cuentas bancarias que manejas, especificando la oficina en la que las abriste y esas cláusulas especiales que encontraste para cada una.

2. Revisa tus estados de cuenta: Monitorear o llevar un control de los estados de tus cuentas bancarias es una tarea que debes llevar a cabo cada mes.

a) Será esencial que conozcas y estés al tanto de las operaciones financieras que levas y realizas con tus cuentas.

b) Crea un portafolio para cada cuenta y anexa mensualmente cada extracto de cuenta y sus respectivos soportes.

c) De esta manera al guardar los recibos y tiquétes de confirmación para cada uno podrás cotejar los gastos con lo reflejado en el estado de cuenta mensual.

d) Con lo anterior evitarás llevarte malas sorpresas y estarás seguro de lo que debes pagar.

El buen manejo de tus cuentas bancarias depende solo de ti y de esas acciones básicas que puedes realizar para llevar todo sobre ruedas.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}