¿Cómo debes manejar tus cuentas bancarias? (II)

¿Cómo debes manejar tus cuentas bancarias? (II)

cuentas bancarias

Manejar y estar enterado del funcionamiento de tus cuentas bancarias no tiene por qué significar un dolor de cabeza o  un momento incomodo en tu vida financiera, por el contrario debería ser algo que esperes con ansias realizar eficazmente.

Del manejo que le des a tus cuentas bancarias podrás sacar suficiente información, mes a mes, como para tomar las medidas y realizar los cambios que consideres necesarios en esa carrera que llevas por obtener tu libertad financiera.

Blog-H-Salomoney

¿Cómo dar un buen uso a las cuentas bancarias que posees? muchas veces al utilizar tus cuentas simplemente debes prestar mayor atención a los puntos básicos de  las mismas.

Por todo lo anterior decidimos generar esta serie de artículos en la que queremos explicarte algunos puntos acerca de cómo manejar tus cuentas bancarias.

Desde hace algunos días venimos analizando esos aspectos que pueden ayudar a dar el uso adecuado a tus cuentas bancarias.

Analizamos la necesidad de conocer tus cuentas bancarias y de revisar y estudiar sus extractos mensuales. Lee El Post Aquí 

Continuemos entonces con un nuevo par de aspectos que debes tener en cuenta si buscas dar un buen manejo a tus cuentas bancarias.

1. Sé discreto: Uno de los puntos esenciales a la hora de generar un buen uso para tus cuentas bancarias es la seguridad.

a) Recuerda cuidar muy bien tus contraseñas, recuerda que no debes compartirlas con ninguna persona ni llevarlas escritas en artículos que lleves contigo.

b) Busca generar contraseñas que aunque sean fáciles para ti sean difíciles de descifrar para los demás, olvídate de las fechas de cumpleaños,  los números iniciales de tu celular o tu número de móvil, ya que estas son alternativas fáciles de encontrar para alguien que quiera realizar una acción fraudulenta con tus cuentas.

c) No te confíes y siempre ten a la vista tu tarjeta mientras realizas cualquier operación financiera.

d) Evita facilitar la situación para alguien que quiera clonar o robarla.

e) Evita las cargas dobles, sea cual sea la razón no permitas que pasen dos veces seguidas las tarjetas por las terminales de pago, esto puede generar que te cobren dos veces la cantidad que tienes que cancelar.

2. ¿Conoces los cobros que te hacen?  Posiblemente en el momento en el que abriste tus cuentas bancarias no pensaste en preguntar que comisiones te cobrarían.

Blog-V-Salomoneya) Es tu responsabilidad estar enterado de los diferentes cobros que realizan las entidades financieras sobre el uso de tus cuentas.

b) Te pueden cobrar la cuota de manejo, algunos impuestos anuales, los retiros en cajero automático y los pagos por internet, entre otros, averigua cuáles son efectivos sobre tus cuentas bancarias.

c) Escribe cada una de estas comisiones en la información que estas archivando para cada una de tus cuentas (Ejercicio financiero sugerido en el anterior post).

d) De esta manera sabrás cuánto estas gastando solo en comisiones y cobros bancarios, lo que hará que descubras si es conveniente seguir manteniendo todas tus cuentas.

e) Tal vez sea momento de identificar esas cuentas bancarias de las que debes salir, y buscar otras que se acomoden más a tu situación financiera y los movimientos que realizas cada mes.

Ser responsable con tus cuentas bancarias es algo esencial para llevar una vida económica  enfocada en alcanzar la libertad financiera.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}