¿Estás pensando en rentar una propiedad? (I)

¿Estás pensando en rentar una propiedad? (I)

Siempre llega ese momento en el cuál superas esa etapa de tu vida en la que vives con tus padres, decides irte e independizarte y una de las opciones que se te presentan es la de rentar un apartamento o piso.

Si no cuentas con el suficiente dinero ahorrado como para comprar una nueva vivienda o no cuentas en el momento con la cuota inicial para comprar algo nuevo, optar por rentar una propiedad es una buena idea.

Blog-C-SalomoneyAl rentar también podrás analizar y evaluar el sector en el que deseas vivir y así con algún tiempo de alquiler sabrás si realmente deseas comprar una vivienda en el sitio que habías planeado.

Parte de ser libre financieramente consiste en saber tomar buenas decisiones en cada área de tu vida que involucre movimientos económicos y por eso es que en esta ocasión tocamos este tema referente al rentar una propiedad.

Lo que buscamos con esta serie de artículos es poner sobre la mesa algunos aspectos que debes tener en claro al tomar la decisión de rentar.

Comencemos entonces con este par de consejos sobre algunos factores que debes tener en cuenta al tomar la decisión de rentar una nueva vivienda.

1. Decide la mejor ubicación: Este es uno de los factores más importantes a la hora de decidir dónde rentar.

a) Es aconsejable que recorras la zona en la que estas interesado y así te darás cuenta de las diferentes opciones que puedes encontrar para rentar.

b) Si encuentras algún anuncio en internet u otro medio asegúrate de  ir y visitar la propiedad ya que lo que se refleja en el anuncio puede ser muy diferente a la realidad del inmueble.

c) Si estás trabajando lo más conveniente es que busques un sitio cercano a tu lugar de trabajo.

d) Lograrás ahorrar en transportes, dinero y tiempo.

2. ¿Qué buscas? ¿Estás buscando un apartamento o una casa?

a) Tomar esta decisión estará supeditado principalmente a la capacidad de pago que tengas.

b) Una casa generalmente representará un mayor gasto frente a lo que podrías invertir al rentar un apartamento.

c) Puede que para comenzar la mejor opción sea rentar un apartamento y así podrás seguir ahorrando para futuros objetivos.

¿Estás pensando en independizarte o cambiar de vivienda? ¿Ya decidiste qué y dónde lo vas a  hacer? Cuéntanos tu experiencia y dudas frente al tema en nuestra sección de comentarios.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}