¿Estás pensando en rentar una propiedad? (II)

¿Estás pensando en rentar una propiedad? (II)

Rentar

Si ya tomaste la decisión de independizarte e irte a vivir fuera de la casa de tus padres o simplemente estás pensando en cambiar de vivienda, el rentar una nueva vivienda puede ser una buena opción.

Rentar puede ser una buena y útil idea al no tener el suficiente dinero para comprar o generar el enganche de una nueva propiedad.

Blog-H-Salomoney

Lo anterior debido a que al rentar podrás generar al mismo tiempo un ahorro programado que te permita acceder a lo que estás buscando más adelante.

Ser libre financieramente radica en tomar las mejores decisiones en cada área de tu vida, sobre todo en las que hayan movimientos económicos y por eso es que decidimos tocar este tema referente a rentar una propiedad.

Con esta serie de artículos buscamos poner sobre la mesa algunos aspectos que debes tener en claro al tomar la decisión de rentar.

Hemos avisado la importancia de decidir qué tipo de vivienda se quiere rentar y en qué ubicación sería mejor. Lee El Post Aquí

Continuemos entonces con un nuevo par de aspectos que debes tener en cuenta al tomar la decisión de rentar una nueva propiedad.

1. ¿Cuántas habitaciones buscas? Es recomendable que establezcas cuántas habitaciones necesitas en el lugar que piensas rentar.

a) Si eres soltero puede que baste con una sola habitación en un sitio al estilo de un apartaestudio.

b) Si no eres soltero sino que más bien acabas de casarte puede que necesites algo un apartamento con una habitación de más para comenzar tu vida en pareja.

c) Lo anterior debido a que podrás utilizar el espacio de más para acomodar un estudio o centro de entretenimiento.

d) Esta decisión dependerá de tu situación actual y de tu proyección u objetivos a futuro.

Blog-H-Salomoney

2. ¿Qué tan grande quieres el sitio que vas a rentar? Es importante que establezcas un promedio en cuanto a cuántos metros cuadrados de superficie esperas tener.

a) Esta decisión dependerá del espacio que creas necesario o que quieras tener.

b) Si deseas contar con terraza o espacios de lavado y cocina amplia, entre otros, necesitarás un mayor espacio y por ende necesitarás contar con más dinero disponible para dedicar al gasto de la renta.

¿Ya sabes cuántas habitaciones necesitas en el nuevo lugar que quieres ? ¿Existe algún lugar de tu ciudad que recomiendes como un sitio ideal ? Cuéntanos tu experiencia en nuestra sección de comentarios.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}