¿Qué enseñanza financiera debería dar a mi hijo universitario? (I)

¿Qué enseñanza financiera debería dar a mi hijo universitario? (I)

Cuando tus hijos van a la universidad comienzan una gran etapa de aprendizaje y comienzan a vivir un periodo en el que generan nuevos amigos, crean relaciones profesionales y sustentan su futuro financiero y por eso es importante que les des una introducción o enseñanza financiera.

Esa enseñanza financiera debe estar enfocada hacia cómo enfocar su economía durante su periodo cómo estudiantes.

Blog-H-Salomoney

A través de esta serie de artículos intentaremos darte algunas ideas o consejos que debes incluir dentro de esa enseñanza financiera que les darás.

  1. Utiliza la biblioteca: Un factor importante dentro de esa enseñanza financiera debe ser el explicarles que no deben comprar libros cada semestre.

a) Incentívalos a que vayan a las bibliotecas y averigüen si están los textos que les pedirán en cada semestre, con esto podrán solo pedirlos prestados y no tendrán que gastar en ellos.

b) Enséñales a consultar también con sus amigos y conocidos de semestres más avanzados sobre esos textos que les pedirán.

c) Déjales clara la importancia de cuidar lo que les presten y la necesidad de devolver lo prestado.

d) De esta manera generarán un gran ahorro en cada libro no comprado durante sus semestres de estudio.

Blog-H-Salomoney

2. Ahorro en la alimentación: Es importante que dentro de esa enseñanza financiera incluyas  el ahorro que pueden generar a partir de la alimentación.

a) Explícales que deben evaluar sobre que opción les conviene más a la hora de alimentarse.

b) Existen instituciones en las que se ofrecen diferentes paquetes de alimentación económicos, que se cargan automáticamente  a la cuenta del estudiante.

c) Los restaurantes cercanos a las universidades también ofrecen por lo general un paquete d tarjetas de descuentos por cada compra que se realice.

d) Si tienen la oportunidad otra opción viable es la de comprar y cocinar sus propios alimentos.

e) Ayúdales a identificar la opción que más les convenga y les genere menos gastos económicos.

Generar una enseñanza financiera para tus hijos universitarios es importante ya que esto les ayudará a asumir esta nueva etapa de sus vidas entendiendo cómo generar ahorros y menores gastos

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}