Es un hecho que si estas aquí es porque estas buscando llegar a esa libertad financiera de la cuál has oído hablar tanto y esperas llegar a conseguir. Sabes que para llegar a ella necesitas algunos cambios en tu vida , además de aprender cómo manejar las finanzas personales de tu hogar.
Es por eso que traemos para ti esta serie de artículos con la que te queremos compartir un par de ideas o acciones que debes llevar a cabo para conocer y entender cómo manejar las finanzas personales en tu diario vivir.
¿Te estas preguntando cómo manejar las finanzas personales? Asegúrate de ganar más de lo que gastas.
Suena obvio pero es una realidad que a muchos se nos escapa. Más allá de una fórmula matemática o un complejo algoritmo a la hora de manejar nuestro dinero, es algo que llama a nuestro sentido común.
1. No puedes gastar más de lo que recibes, sí lo haces vas a comenzar a sufrir con deudas y una imposibilidad para poder pagarlas.
2. El mejor consejo para que comiences a entender cómo manejar las finanzas personales desde esta perspectiva que te podemos dar es la creación de un presupuesto, en el cual se establezca exactamente cuánto debe entrar y salir de nuestro bolsillo, por decirlo de una manera más coloquial. Aprende cómo funciona y se debe hacer un presupuesto
3. Si eres casado y haces parte de una familia debes generar un presupuesto familiar con tu esposa e hijos. De esta manera evitaran gastos innecesarios o personales que puedan afectar los gastos establecidos dentro de la canasta familiar u otros que se hayan planificado al azar durante un almuerzo. Recuerda que un matrimonio debe funcionar de la misma manera que una empresa en la que debes establecer una regla con tu pareja: “Tus ingresos son mis ingresos y mis ingresos son tus ingresos” estableciendo también que toda decisión financiera debe ser consultada y aprobada por los dos socios mayoritarios.
Genera una cultura de ahorro en tu vida y comienza a entender y a enseñar cómo manejar las finanzas personales.
Explícales a tus hijos cómo utilizar su dinero y acaba con la cultura del “crédito para todo” que hemos asumido por años.
1. Enséñales que si se ahorra desde un comienzo, se va a generar un colchón financiero para que el día que se quiera adquirir algo, no haya la necesidad de endeudarse.
Estos son los primeros pasos para entender cómo manejar las finanzas personales en tu vida, son los primeros escalones para comenzar a cambiar y acercarte cada día más y más a tu meta, la libertad financiera.
Déjanos saber cómo ha sido tu experiencia en nuestra sección de comentarios, ¿qué medidas has tenido que tomar para acomodarte y dejar de gastar más de lo que ganas? ¿has comenzado ya el cambio generacional? cuéntanos.
¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.