Ahorro inteligente, eres tu jefe ¡págate primero!

Ahorro inteligente, eres tu jefe ¡págate primero!

ahorro inteligente

¿Quieres generar un ahorro inteligente? Por lo general la mayoría de las empresas tienen como uno de sus principales preocupaciones el pagar la nómina de sus empleados. Aun cuando existen otras obligaciones y pagos, esta se levanta como una de las más importantes, si no la más.

Teniendo esto en cuenta tú deberías hacer lo mismo generando ese ahorro inteligente que deseas. Eres el único y más importante representante de tú propia empresa, bolsillo o vida financiera.

1. En el momento en el que recibes tú sueldo, págate a ti mismo.

Salomoneya) Destina una parte de tus ingresos para el ahorro, un ahorro planeado es un ahorro inteligente.

b) Lo más fácil para esto sería que destinarás una cuenta alejada de la que usas normalmente para sacar y gastar.

c) Mejor si es una en la que no cuentas con una tarjeta para que así evites tentaciones y se genere un ahorro inteligente y verdadero.

d) ¿Cuánto debes destinar a tu ahorro? Esta pregunta solo la puedes responder tú. De acuerdo a un presupuesto previamente establecido y al conocimiento del flujo de caja que manejas en tus finanzas, eres el único que puede decidir cuánto va a destinar mensualmente para su ahorro. Es evidente que una persona que gana 1.000 dólares no ahorrará lo mismo que otra que ingrese un millón, pero esto no evita que los dos puedan ahorrar.

e) Lo ideal es que puedas destinar al ahorro entre el 10% y el 30% de tus ingresos, ya serás tú y según tu planificación quien tome la última decisión sobre cuanto invertirás en ti mismo. Finalmente lo más importante es que comiences con tu ahorro.

Hay personas que pueden preguntarse en algún momento ¿cómo puedo comenzar a ahorrar? si al 20 de cada mes estoy más que colgado con los gastos que tengo. Sí en los mejores momentos, en cuanto a finanzas se refiere, estas personas hubieran ahorrado y establecido un presupuesto para sus fianzas, seguro en los momentos difíciles no llegarían en números rojas al final del mes.

El ahorro se debe generar desde el primer momento en el que se recibe nuestro ingreso y no esperar a ver qué sobra, determinando así, cuánto destinamos para esta función.

Blog-H-Salomoney

Existen gastos que son obligatorios en nuestra vida: la hipoteca, los impuestos y los servicios generales como el gas, la luz y el agua. Por esta misma razón de ser obligatorias encontrarás, si o si, una manera para pagarlos. Los problemas realmente se dan cuando accedemos a esos gastos o tentaciones por el simple hecho de tener dinero en nuestra cuenta corriente.

Es mejor que controles esos repentinos caprichos desde la raíz, si destinas una parte de tu salario para el ahorro a una cuenta a la que no puedas acceder tan fácilmente desde el punto de vista del consumo, te será mucho más fácil eliminar esas tentaciones.

Comienza a generar este ahorro inteligente y cuéntanos en nuestra sección de comentarios los resultados que ves reflejados en tus finanzas.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}