Ahorro responsable (I)

Ahorro responsable (I)

ahorro responsable

Te encuentras recorriendo un camino por alcanzar tu libertad financiera y lo sabemos es por eso que quieres comenzar a generar un ahorro responsable pero tal vez no sepas cómo lograrlo.

Es por esta razón que queremos reforzar este tema y darte algunas ayudas para que comiences a generar verdaderamente ese ahorro responsable que quieres alcanzar.

Blog-H-Salomoney

Ahorrar te ayudará a generar un colchón financiero ante posibles circunstancias que puedes tener a lo largo de tu vida.

En esta ocasión queremos comenzar con esa serie de artículos compartiéndote los siguientes consejos para alcanzar un ahorro responsable y constante.

1. Antes que nada págate: Una de las formas más sencillas y prácticas de generar un ahorro responsable es idear una manera en la que no tengas oportunidad de gastar el monto que has elegido para dicho ahorro.

a) Escoge y separa un porcentaje de tu salario para que cada mes vaya automáticamente a una cuenta diferente de ahorro o inversión.

b) De esta manera se destinará la cifra que hayas escogido directamente al ahorro y así evitarás  todo el estrés que te pueda suponer el hacer la reserva de dinero de una manera menos  automática.

c) Este depósito automático lo puedes solicitar directamente con la entidad en la que manejes tu cuenta de nómina.

d) Si no te pagan por medio de una cuenta debes ser estricto y ver como un gasto más y de mayor importancia el pagarte de primeras al separar el dinero que destinaste para lograr un ahorro responsable.

Blog-H-Salomoney

2. Ten metas de ahorro realistas: Será más llevadero generar un ahorro responsable si sabes el por qué lo estás haciendo y que quieres lograr con él.

a) Estas metas deben ser realistas de acuerdo a tu capacidad de ahorro para que sean una motivación mayor a la hora de generar ese ahorro responsable.

b) Estas metas deben ser establecidas según tiempo y logros para alcanzarlas por lo que deberás generar un ahorro constante.

c) De acuerdo al tamaño de la meta que escojas podrás alcanzarla en menor o mayor tiempo por eso debes ser consiente del movimiento del mercado y la inflación en tu país mientras realizas dicho ahorro.

¿Quieres comenzar a ahorrar? ¿Qué esperas para generar ese ahorro responsable y alcanzar cada una de las metas que te has puesto?

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}