Ahorrar para el futuro (IV)

Ahorrar para el futuro (IV)

ahorrar para el futuro

¿Por qué ahorrar para el futuro? Si estás acá es por que buscas alcanzar la libertad financiera para tu vida y eso indica que no estás pensando y tomando decisiones en tus finanzas por lo que marque el día a día sino que quieres alcanzar metas a largo plazo.

SalomoneyAhorrar para el futuro es algo esencial si quieres disfrutar y aumentar tu nivel de vida actual, ahorrando y tomando decisiones a largo plazo lograrás obtener una jubilación soñada en la que podrás disfrutar de los beneficios que tú mismo has armado.

Desde hace algunas semanas hemos querido enumerar y explicarte algunas decisiones y acciones que necesitaras entender y comenzar a realizar si quieres ahorrar para el futuro.

Hemos analizado la necesidad de comenzar a ahorrar para el futuro, aunque suene redundante, es importante comenzar, como también la importancia de generar y proponerte metas y objetivos a largo plazo. Lee El Primer Articulo

Estudiamos la pertinencia de comenzar a ahorrar para el futuro desde nuestra juventud y de generar inversiones a largo plazo que nos produzcan grandes rentabilidades. Lee El Segundo Articulo

De la misma manera evidenciamos la necesidad de generar un depósito automático para tu ahorro en caso de no ser tan disciplinado y el peso que tiene para lograr cumplir tus metas el armar un presupuesto y seguirlo de manera estricta.Lee El tercer Articulo

Queremos continuar compartiendo esta educación financiera básica aportándote algunas estrategias o acciones que debes comenzar a generar para ahorrar para el futuro. Cómo sabes puedes profundizar estos temas con otros blogs que dedicamos a cada tema en específico.

Así que seguiremos con más acciones y decisiones que puedes tomar en tu vida financiera para comenzar a ahorrar para el futuro.

1. Registra cada gasto que realices: Durante un mes será necesario que lleves un exhaustivo registro de cada gasto que tengas.

a) De esta manera a final de mes sabrás en que puedes generar un mayor ahorro después de analizar la lista.

b) Con esto encontraras más fondos para tu cuenta de inversión.

Blog-H-Salomoney

2. El fondo de emergencia: Es necesario que generes un fondo de emergencia y que lo tengas en una cuenta que puedas utilizar sin problema.

a) Necesitas una cuenta que permita el uso del dinero sin generarte sanciones o penalizaciones por usar los fondos de manera inmediata.

b) Al ahorrar para el futuro necesitas contar con el dinero que estas destinando para un imprevisto.

Comienza a generar un ahorro para tu futuro, registra cada gasto y analiza cómo puedes aumentar la cifra que destinaras para tu objetivo.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.salomoney.co/wp-content/uploads/2018/09/salomoney.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}