Sí estas tratando de ajustar tu presupuesto y entender cómo controlar gastos de tu día a día, en busca de esa libertad financiera que tanto quieres alcanzar, lo mejor es comenzar a buscar la manera de gastar menos.
Las personas quieren controlar sus gastos y comenzar a ahorrar más sin gastar tanto en sus compras usuales, para esto hemos decidido acá te presentamos los siguientes consejos para comenzar con esta tarea.
1. Deja de pagar por aquello que te puede salir gratis: Revistas, libros, videojuegos, llamadas, estos son solo algunas de las cosas que si revisas y restringes lo que estas gastando en ellas, cambiando a su versión gratuita o de menor costo, pueden ayudarte a entender cómo controlar gastos y seguir disfrutándolas.
a) Para las revistas, la mayoría de empresas tienen una versión digital en la que siempre aparece gran parte de cada edición.
b) Si te encanta leer y devorar libro tras libro puedes vincularte a una biblioteca y sacar prestados todos los libros que desees.
c) Si por el contrario estás más metido en el mundo digital, ya debes saber que en internet puedes encontrar un gran banco de libros gratuitos esperando a ser descargados y leídos.
d) Si tienes como hobby sumergirte en el mundo de los videojuegos, debes saber que después de pasar horas y completar alguno, no tienes que archivarlo, puedes venderlo o cambiarlo por otro que te guste sin incurrir en nuevos gastos, también, comprar su versión digital y ahorrar bastante.
c) Para las llamadas en la actualidad existen un sinfín de aplicaciones con las que puedes hablar de forma gratuita durante horas y a largas distancias.
2. No dejes las compras de navidad para último momento: Compra tus regalos durante todo el año, la mejor temporada para hacer tus compras navideñas es cada época de descuentos, en estas podrás encontrar el regalo perfecto para cada uno de tu seres queridos.
a) La realidad es que en Navidad ninguna tienda ofrece verdaderos descuentos. Por esta razón es una buena idea que cada vez que a lo largo del año veas una buena temporada de descuentos pienses de una vez en ir comprando los regalos para el siguiente diciembre, aparte no estarás agobiado por comprar lo primero que te ofrezcan ya que tendrás tiempo de sobra para escoger.
Estos son solo algunos de los ejemplos que puedes identificar y comenzar a tener de manera gratuita o sin gastar más de la cuenta, entendiendo cómo controlar gastos.
Queremos ayudarte a entender cómo controlar gastos e incrementar esa cifra que tienes destinado para tu ahorro. Por esta razón hemos comenzado con esta serie con la que esperamos que entiendas y comiences a gastar menos. Cuéntanos en la sección de comentarios esos trucos que utilizas para controlar tus gastos.
¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.