Cambiar de hogar representa un nuevo camino en tu vida, ya sea que te vayas a vivir solo, en pareja, con amigos o en familia, siempre será un el comienzo de una nueva etapa que envuelve el conocer un nuevo lugar, nuevas personas y nuevos o diferentes gastos en el nuevo lugar y durante la transición, por lo que será necesario contar con un presupuesto de mudanzas.
El presupuesto de mudanzas te permitirá planear que factores podrán generar un gasto durante el día del cambio de vivienda, ayudando a que puedas controlarlos y no termines generando gastos innecesarios.
Por esta razón hemos querido comenzar con esta serie de artículos con la que queremos analizar esos factores que debes tener presente mientras armas ese presupuesto de mudanzas.
Comencemos entonces con un par de ítems que debes valorar agregar dentro del presupuesto de mudanzas que realizarás para la planeación de tu cambio de hogar.
1. El servicio de mudanza: Aunque suene más que redundante lo primero que debes incluir dentro de ese presupuesto de mudanzas es el servicio de transporte y movilización de tus pertenencias.
a) Es recomendable que buques y reserves este servicio con al menos 10 días de antelación al día de la mudanza.
b) Compara y cotiza diferentes opciones hasta encontrar esa que sea ideal para lo que necesitas.
c) Asegúrate de que la capacidad del camión que contratarás sea el adecuado para el transporte de tus muebles y pertenencias, sin ocasionar daños o rayones en ellos.
d) Fíjate en los papeles de contratación y que estés pagando por lo que realmente te ofrecieron desde un comienzo.
e) Presta atención a cuantas personas prestaran el servicio, no es lo mismo que solo vayan dos personas y el proceso se demore más de lo normal a que vayan 4 o 6 a realizar la tarea pactada.
f) Al tener seguridad sobre todo lo anterior evitarás tener que buscar otro servicio a último momento.
2. Contrata profesionales: Genera un presupuesto de mudanzas que te permita contratar expertos en este tipo de servicios.
a) Al ser expertos tendrán experiencia y sabrán cómo dar el manejo adecuado al inmobiliario.
b) También sabrán como empacar y cargar los muebles y electrodomésticos con el objetivo de no dañarlos.
c) Generando esta inversión asegurarás la integridad de tus bienes.
¿Has realizado un presupuesto de mudanzas alguna vez en tu vida? ¿Cómo fue tu experiencia en la última mudanza que tuviste?
¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.