Enfrentar una crisis financiera es algo normal que puede ocurrir dentro de una familia promedio que vive su día a día sin preocuparse lo suficiente de la conducción que le da al área financiera de su hogar.
Otra posibilidad en la que también puede darse una crisis financiera es cuando estas generando continuamente inversiones, algún movimiento te sale mal y no cuentas con un fondo de emergencia para cubrir los gastos que se generarán.
Desde hace algunos días venimos manejando este tema acerca de cómo afrontar una crisis financiera compartiéndote algunas ideas o consejos acerca de cambios que deberás realizar mientras atravieses esta situación.
Analizamos la importancia que tendrá reducir tus gastos diarios a la hora de afrontar una crisis financiera, así como la necesidad de buscar inversiones seguras o generar listas a la hora de realizar nuestras compras, además de poner sobre la mesa la opción de buscar nuevas alternativas de transporte que representen un ahorro en tu presupuesto. Lee El Primer Post Aquí
Sea cuál sea el motivo por el que hayas caído en una crisis financiera debes tener claro que lo importante es no quedarte en ella sino tratar de salir a como dé lugar, debes entender que fue lo que te hizo caer, buscar cómo arreglarlo y levantarte.
En esta ocasión queremos continuar con esas ideas o estrategias que te pueden ayudar a transitar y salir de una posible crisis financiera.
1. Utiliza las ofertas: Es necesario que si estas atravesando por una crisis financiera trates de buscar siempre ofertas y descuentos.
a) Debes estar pendiente siempre de las diferentes ofertas que puedan brindar las tiendas y diferentes comercios a tu alrededor.
b) Aprovechar cada descuento al que tengas derecho generará un gran ahorro en tu presupuesto.
2. Ahorra desde tu hogar: Ya que estas pasando por una situación de crisis financiera no te puedes permitir desfalcos en las facturas de tus servicios.
a) Debes generar ahorros en tus servicios como el gas, el agua, la luz y el teléfono.
b) Habla con tu familia y busca generar un ahorro acordado.
c) Evita gastos innecesarios en tus servicios.
d) Busca estrategias y consejos para ahorrar energía, agua y demás servicios.
3. Genera y se cuidadoso con tu fondo de emergencia: Si estás pasando por una crisis financiera y no cuentas con un fondo de emergencia verás la necesidad de contar con uno.
a) Si por alguna razón cuentas con ese fondo trata de generar conciencia para realizar única y exclusivamente gastos necesarios e inteligentes.
b) Debes tener claro que ese fondo de emergencia es para que puedas sobrevivir algún tiempo sin los mismos ingresos de antes y no para malgastarlo.
¿Has tenido que vivir o afrontar algún tipo de crisis financiera? Cuéntanos cómo la superaste en nuestra sección de comentarios.
¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.