Los cheques son documentos que financieramente pueden adquirir una cifra de dinero específica. En muchas ocasiones los cheques son utilizados como forma valida de pago para diferentes servicios prestados y en la mayoría de los casos son una opción viable pero en otras y hablamos de cuando recibes un cheque sin fondos son un verdadero problema.
Al ser un cheque sin fondos es un papel común y corriente sin valor alguno.
Realizaste tu trabajo y al momento de obrar te dan un cheque por el valor de tus honorarios, el responsable de la cuenta lo expide a tu nombre o sencillamente a nombre del portador convirtiéndote en la persona autorizada para extraer esa cifra de su cuenta, te diriges al banco para cambiar ese cheque por dinero y te encuentras con la desagradable sorpresa en la que el asesor bancario que te atiende te dice que el tuyo es un cheque sin fondos.
Para asegurarnos de que en lo posible no vivas esta situación cobrando cheques sin fondos, hemos decidido que a partir de este par de artículos te enseñaremos cómo actuar para evitar o reaccionar frente a este imprevisto.
En esta ocasión hablaremos de lo que puede hacer para evitar el ir al banco y cobrar un cheque sin fondos.
1. ¿Cómo prevenir un cheque sin fondos?
a) Si hablamos de un cheque sin fondos por descuido, la solución es sencilla, y el momento incomodo puede evitarse.
b) Cada vez que recibas un pago por medio de cheque, es recomendable que preguntes a la persona que te lo de acerca de la fecha pertinente para cobrarlo.
c) Trata de ser específico del tiempo en el que es conveniente cobrarlo y así te dirán una fecha en la cual según sus finanzas tendrán los fondos suficientes para respaldar tu cobro.
d) Esta pregunta será igual de conveniente para ti que para el que te debe pagar, ya que tú evitarás el ir a una entidad financiera a perder el tiempo y ellos evitarán diferentes tipos de sanciones que les cobrarán por la transacción fallida.
e) Si estás del otro lado en esta situación, es importante que conozcas el monto de esas sanciones que puede cobrar tu banco por entregar un cheque sin fondos.
f) Si el pago que te están realizando hace parte de una operación financiera más grande debes pedir que se te entregue un cheque de caja garantizad o certificado, es decir un cheque que ha sido previamente verificado por el banco.
En tus manos está el prevenir que el pago de tus servicios se vaya en un cheque sin fondos, toma las medidas necesarias y no vuelvas a pasar por esta incómoda situación.
¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.