Encontrarse en la incómoda y aburridora situación de recibir un cheque sin fondos puede generarse por diferentes motivos.
Puede darse por descuido, el que maneja la cuenta de la cual sale el pago firmo y saco el cheque de manera equivocada, lo escribió antes de recibir un pago y contar con los fondos suficientes o sin tener idea sobre el saldo que tenía en la cuenta, obligándote a ir al banco y recibir la noticia de que el tuyo era un cheque sin fondos.
Algunas veces el encontrarse un cheque sin fondos también puede darse a conciencia, es decir que la persona responsable de expedir el cheque lo hace a sabiendas de que no hay fondos en su cuenta, con la obvia intención de realizar un fraude.
Queremos asegurarnos de que en lo posible no vivas esta situación cobrando cheques sin fondos y por eso queremos que a partir de este par de artículos aprendas cómo actuar para evitar o reaccionar frente a este imprevisto.
Previamente hablamos de lo que debes hacer para evitar y prevenir recibir un cheque sin fondos. Lee El Post Aquí
En esta ocasión queremos compartir lo que puedes hacer para reaccionar frente al cobro de un cheque sin fondos.
1. ¿Cómo reaccionar cuando recibimos un cheque sin fondos?
a) Si no lograste evitar esta situación y ya recibiste ese cheque sin fondos aun puedes reaccionar de la manera correcta.
b) Lo primero que debes hacer es comunicarte con la persona que te lo dio, explicando la situación y pidiendo soluciones.
c) Deberás solicitar también la generación de un nuevo cheque, la transferencia de dinero o el pago en efectivo de manera inmediata.
d) Si eligen darte un nuevo cheque, reusándose a pagarte otra manera y resulta que este vuelve a ser un cheque sin fondos, podrías estar frente a una situación de fraude.
e) En ese momento debes tomar la decisión de hablar con las autoridades pertinentes y tomar las medidas que ellos te recomienden.
f) Puede que te recomienden ejercer una demanda contra la empresa o la persona que está jugando con tu capital.
g) Si te toca llegar a estas instancias será conveniente que te asesores de un abogado para lograr los objetivos que necesitas.
Esperamos que nunca tengas que pasar por esta situación, pero de ser así ya sabes cómo puedes reaccionar y cambiar ese cheque sin fondos por tu dinero.
¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.